arteBA 2006: sólida y atrevida

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Se inauguró la 15º edición de arteBA

Por Susanne Franz

flavia.jpg
Flavia da Rin en Ruth Benzacar (stand D 8).

Hasta el miércoles 24 de mayo la vida del arte en Buenos Aires se centra en arteBA. La 15º feria de arte contemporáneo fue inaugurada el jueves a las 19 horas por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Fundación arteBA, Mauro Herlitzka. Después de cortar la cinta, los VIPs deambularon por los dos pabellones de la feria, seguidos por un enjambre de fotoperiodistas y cámaras. Las salas se llenaron rápido con los invitados de la noche: a las 20 horas ya era difícil andar por los pasillos. Concurrieron más de 5000 personas a la inauguración.

Como primera impresión, la feria deja una imagen sumamente consolidada. Ningún Leonardo Da Vinci disfrazado, autos pintados o gags publicitarios de los que molestaron en la edición anterior. Los sponsors mantienen un perfil bajo y llaman la atención con la fuerza y el alto nivel de los espacios y acciones que apoyan. La calidad de las obras expuestas es excepcionalmente alta. Pero a la vez prevalece una frescura contemporánea y atrevida. Parece una receta para el éxito: ya en la primera hora de la inauguración apareció una sorprendente cantidad de puntos rojos al lado de las obras.

Algunas recomendaciones: Dino Bruzzone en Dabbah Torrejón (stand F 6), José Luis Anzizar y Pablo Peisino en Elsi del Rio (K 9), Sylvia Gurfein en Zavaleta Lab (F 2), Antonio Seguí en Rubbers (F 8), Silvina D’Alessandro en Virgilio (A 9), Omar Panosetti en Loreto Arenas (D 12), Leonel Luna en 713 (K 5), Jorge Miño y Martín Bonadeo en TRIP (BJ 5), Patricio Larrambebere en Insight Arte (F 3).

elsi2.JPG
José Luis Anzizar en Elsi del Rio (K 9).

arteBA 2006, La Rural, Pabellones Rojo y Amarillo, Av. Sarmiento 2704. Abre todos los días de 13 a 22 hs. Entrada 12 pesos, para jubilados y estudiantes 6 pesos; menores de 12 años gratis. Hasta el 24/5. Info: www.arteba.org

Esta nota salió en TamTam.

Un comentario sobre “arteBA 2006: sólida y atrevida”

  1. jorge miño dice:

    Hola Suzzan
    hoy me tomé el tiempo de buscar una info el la web.
    ya en varios casos di con tu trabajo, me parece impecable tu tarea y tu interés en el arte y en general todo lo que tenga que ver con la cultura.
    gracias y me gusta la manera de describir la escena porteña que vos tenes.
    un beso muy grande
    jorge


Escriba un comentario