Pequeño mundo demoníaco

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Muestra de Liliana Porter en la galería Ruth Benzacar

Por Susanne Franz


“Trabajo forzado”, 2005.

Ruth Benzacar, la galería de arte más importante de Buenos Aires, inició la temporada 2005 —y los festejos para los 40 años de su fundación— con una muestra de Liliana Porter, artista argentina renombrada, que vive en Estados Unidos. Durante los últimos años se pudieron apreciar varias muestras de Porter en Ruth Benzacar; y a fines del 2003 el Centro Cultural Recoleta le dedicó una retrospectiva, curada por Inés Katzenstein, acompañada por un libro editado en colaboración con el Malba.

Porter construye un mundo misterioso y apela a la imaginación, el sentido de humor y la inteligencia del espectador con sutiles alusiones y referencias. En sus nuevos trabajos se suma un momento de brutalidad, elevando así su atracción. Por su especial puesta en escena, los protagonistas de las obras de Porter —muñequitos de porcelana, cerámicas de animalitos o heroes de dibujos animados— ganan una dimensión demoníaca.

(Liliana Porter, “Ellos y algunos otros”. Ruth Benzacar, Florida 1000. Lun-Vie 11.30-20, Sab 10.30-13.30 hs. 30.3.-7.5.)

Escriba un comentario