20 años de fotografía de lujo

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

La FotoGalería del Teatro San Martín festeja su cumpleaños con la muestra “258/20”

Por Susanne Franz


Sara Facio: Julio Cortázar, 1967.

Con mucho público sorprendentemente joven, se inauguró el martes a la noche la muestra “258/20”, con la que se festeja el 20º cumpleaños de la FotoGalería del Teatro San Martín. Hasta fines del 1997, la galería, muy renombrada tanto en el país como en el exterior, fue dirigida por la fotógrafa argentina y pionera de la fotografía Sara Facio. Como primera exposición, ella inauguró el 16 de mayo del 1985 una muestra de obras de Grete Stern, Annemarie Heinrich, Horacio Coppola y Anatole Saderman.

Desde entonces, la FotoGalería —que se encuentra desde de enero del 1998 bajo la dirección del fotógrafo argentino Juan Travnik— supo mantener su alto nivel de calidad. Entre los famosos artistas alemanes cuya obra fue mostrada, se encuentran Erich Salomon, August Sander y Wim Wenders. Hubo una muestra dedicada a la fotografía suiza. El fotógrafo suizo residente en Argentina, Gian Paolo Minnetti, tuvo una muestra individual, igual que muchos renombrados fotógrafos argentinos – entre ellos, Alicia D’Amico, Alejandro Kuropatwa, Marcos López, RES y Gabriel Valansi.

La muestra “258/20” se puede ver en el espacio de la misma FotoGalería, y además se extiende al primer piso del teatro. Hay marcos con los programas de las muestras de los respectivos años de vida de la FotoGalería, y una obra original de cada artista. La muestra invita a un recorrido muy interesante, ¡y que lleva bastante tiempo!
(“258/20”. Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Todos los días 11 hs hasta fines del último espectáculo. 24.5.-3.7.)

Artículo publicado en el “Argentinisches Tageblatt” del 28/5/2005.

Escriba un comentario