¿Cómo sos tan lindo?

Proyecto de Paula Delgado sobre la belleza masculina

lindo.jpg

El domingo 2 de julio de 2006 se publicó en los clasificados de Clarín un anuncio que ponía: “Casting. 15 años o más. Varones atractivos para foto”. Un anuncio similar se publicó un año atrás en los clasificados del diario El País, de Uruguay.

Los anuncios son el punto de partida de la obra “Cómo sos tan lindo”, un proyecto sobre la belleza del varón. El proyecto es un work in progress que se repite en distintas ciudades. De cada ciudad surge un video.

En esta etapa porteña fueron convocados al casting diecinueve varones. Todos lo hicieron sabiendo que no existía ningún tipo de remuneración económica, sólo la posibilidad de participar en un proyecto artístico. La definición de belleza estuvo dada por cada uno; todos los que asistieron al casting fueron seleccionados.

Las sesiones de fotos y las entrevistas son siempre en una habitación de hotel. El hotel es un lugar impersonal pero a la vez muy íntimo, lo que da a las fotos un entorno sugestivo. Durante las entrevistas yo estoy sola con cada uno de ellos. Tomo las fotografías y los filmo.

El modo que tiene una mujer de mirar a un hombre, sobre todo a un hombre desnudo, no es el modo que estamos más acostumbrados a ver. En el imaginario, la representación de un hombre desnudo está siempre construida a través de los ojos de otro hombre.

Este proyecto es un homenaje a la belleza masculina y un espacio donde poder hablar sobre estos temas con los propios varones.

Inauguración el sábado 14 de octubre, 19 hs. A las 20 hs se realizará una mesa redonda con los protagonistas.

Del 14 de octubre al 20 de noviembre, en Belleza y Felicidad, Acuña de Figueroa 900. Lun a vie de 11 a 21 hs, Sábados de 11 a 17 hs. Te: 4867-0073. www.bellezayfelicidad.com.ar.

Escriba un comentario