Fusión de moda y arte

IV. Alvear Fashion & Arts

alvear.jpg

Por cuarto año consecutivo, la moda y el arte se fusionan en una nueva edición de Alvear Fashion & Arts. Desde el martes 24 hasta el 31 de octubre, más de 3000 metros cuadrados de alfombra roja engalanarán la Avenida Alvear, entre Schiaffino y Cerrito, y adyacencias.

La semana está organizada por Marisa Koifman, Braulio Bauab, y el creador de Alvear Fashion & Arts, Roberto Devorik. Habrá tours históricos del grupo Los Eternautas, y ciclos de charlas con especialistas en arte, moda e historia (este año, Carmen Acevedo Díaz, Susana Saulquin, Florencia Braga Menéndez, Guillermo Roux, Rogelio Polesello, Luis Benedit y Alicia de Arteaga).

Alvear Fashion & Arts surgió en 2003 con el objetivo de lograr que “se vuelva a caminar por la Avenida Alvear”, y año tras año tuvo más repercusión. En esta edición, habrá más de 70 artistas, entre otros Sebastiano Mauri en Nike; Pablo Siquier, Jorge Macchi, Alicia Jasper y Gustavo Romano en Armani; Marta Minujín en Jean Pierre; Rogelio Polesello en Cartier; Pablo Larreta en Valentino; Edgardo Giménez en Zanotti; Adolfo Nigro en Opaloca; y Juan Miguel Dothas en Cappio. Una retrospectiva del traje -de la mano de Cristina Dompé y Pablo Curatella Manes- será el atractivo en el Alvear Palace Hotel.

El recorrido es más amplio, integra otras calles. “Llegamos a la zona de Plaza San Martín, la Embajada de Brasil, la de Francia -con muestras de arte en cada una-, y al Jockey Club, que por primera vez abre sus puertas al público”, dice Bauab. En la noche de la inauguración, para los que no deseen o no puedan caminar tanto, Le Parc Figueroa Alcorta dispondrá tres colectivos antiguos, del 1900, con un servicio de azafatas que ayudarán a subir y bajar a los pasajeros. Se incorporá la Iglesia del Pilar, con una muestra de Arte Sacro.

En Louis Vuitton se presentará una muestra del francés Jean Larivière, que fue durante 20 años el fotógrafo fetiche de las publicidades, y en Polo Ralph Lauren se rinde homenaje a los 85 años de la revista Para Ti. En el Jockey Club, se podrá ver una muestra del fotógrafo célebre Aldo Sessa, y también se presentará la Escuela de Ballet del Teatro San Martín.

El séptimo arte estará presente con la directora Marina Beláustegui. También habrá proyecciones de Augusto Zanela en la Plaza Carlos Pellegrini. “Una idea de Cristina Dompé, con la que trabajé codo a codo para esta curaduría”, revela Bony Bullrich.

El curador sigue: “Cada vidriera está planteada como una hipótesis, y en cada una de ellas un artista y un diseñador convergen en una intencionalidad comunicativa común. La intención es definir el estilo de la marca a través del arte. Siempre prevalece una razón o un criterio por el cual cada obra y artista se encuentran en determinado lugar; se apunta a un público en particular, con necesidades propias, expectativas y motivaciones”.

Escriba un comentario