Luces en el Puente – La Boca

Proyecto Lumínico de Gonzalo Córdova

Puente.jpg

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Vías Navegables y Vialidad Nacional, y los auspicios de Tenaris – Techint, los días viernes 15 y el sábado 16 de diciembre Fundación Proa presenta “Luces en el Puente – La Boca”, iluminación del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. Este espectáculo público de Gonzalo Córdova es inédito en la ciudad y busca rescatar uno de los símbolos más importantes de Buenos Aires, con motivo de las celebraciones de los 10 años de la Fundación PROA.

Los artistas Gonzalo Córdova y Horacio Pigozzi diseñaron esta instalación que deconstruye el puente a través del color y el movimiento, celebrando la realización de la forma final: Puente y Monumento; arquitectura e identidad.

Las luces, provenientes de tubos fluorescentes de distintos colores, se encienden de manera secuenciada y en movimiento, interviniendo como componentes que se integran a la estructura industrial del puente. Las formas dan la posibilidad de redescubrirlo desde una óptica festiva, devolviéndoles a los vecinos de La Boca y de toda la Ciudad un hito que fortalece la identidad y pertenencia a los barrios que están a orillas del Riachuelo.

La iluminación del Puente Nicolás Avellaneda tiene como objetivo señalar el monumento y destacar su importancia histórica y representativa dentro del puerto.

Gonzalo Córdova realizó la instalación lumínica y sonora del Cabildo de Buenos Aires, desarrollada en el marco de La Noche de los Museos ‘06.

Lugar de encuentro: Av. Pedro de Mendoza y Caminito – Vuelta de Rocha.
Días y Horarios: Viernes 15/12 de 20:30 a 12:00 hs. y Sábado 16/12 de 20:30 a 04:00 hs.

Escriba un comentario