Buenos Aires para todo el mundo

La ciudad es candidata en la categoría “Paisaje Cultural Urbano” de la UNESCO

boca.jpg

Buenos Aires es candidata a recibir la categoría “Paisaje Cultural Urbano” que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El objetivo es que la entidad considere a la zona ribereña de la Ciudad dentro del rango de Patrimonio Mundial de la Humanidad. El veredicto se dará a conocer en 2008.

Según el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la candidatura “tendrá consecuencias favorables en distintos niveles, como el turístico, posicionando a Buenos Aires como un polo de gran interés y acrecentando nuestra capacidad de proyectarnos en el mundo”.

Los cuatro temas clave del Paisaje Cultural porteño son el río, la Pampa, la Barranca y la inmigración. Según requiere la UNESCO, los Estados Miembro deben confeccionar una Lista Indicativa Nacional. De esa lista debe elegirse un bien por año para elevar a la UNESCO. En diciembre de 2004 el “Paisaje Cultural de Buenos Aires” fue incluido en la Lista Indicativa Nacional, y su elevación a la UNESCO se efectuó en febrero de este año.

La candidatura contempla una campaña con personalidades como Fito Páez, Roberto Pettinato, Alfio Basile, Carolina Peleritti, Guillermo Kuitca, Adriana Varela y Joaquín Sabina, entre otros. También se difundirán spots televisivos, un libro de presentación de la candidatura y folletos ilustrativos, y exposiciones de paneles en Harrod’s y el Banco Ciudad (sucursal de Sarmiento y Florida).

Recorridos turísticos
A partir de hoy, domingo 1º de abril, se realizarán recorridos gratuitos en micros que partirán desde La Boca hacia Belgrano y desde Belgrano hacia La Boca, simultáneamente. Para el público general, los sábados y domingos a las 11 y a las 15 hs. Para turistas, los días miércoles serán con guías en inglés, a partir del miércoles 4 de abril a las 10 hs. Los recorridos son en bus y con inscripción telefónica previa al (011) 4114-5791, de 9 a 16 hs. No se suspenden por lluvia.

Escriba un comentario