Historia numismática

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Exposición numismática e historica en el Centro Cultural Recoleta

Milli2.jpg

En el marco de los eventos organizados por la Embajada de Alemania en Buenos Aires para conmemorar los 150 años de relaciones entre la Argentina y Alemania, el Banco Central de la República Argentina y la Deutsche Bundesbank armaron una valiosa exposición en la cual se podrán apreciar piezas numismáticas representativas de la historia monetaria de Alemania y de Argentina.

Además de exhibirse monedas y billetes históricos y actuales de ambos países, se destacarán los puntos más relevantes de las relaciones argentino-germanas desde la época colonial hispano argentina hasta el presente. Asimismo, podrán apreciarse billetes de los estados alemanes hasta el año 1871; billetes de las colonias alemanas en África y Asia; monedas de posguerra de porcelana; y otras piezas.

En esta muestra se conmemora la firma del tratado efectuado en el año 1857 entre el gobierno argentino, presidido por el Gral. Justo José de Urquiza, y el de Alemania, representado por el Rey de Prusia.

La muestra podrá ser visitada a partir del 22 de junio hasta el 15 de julio en el Centro Cultural Recoleta (Sala 13) de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Escriba un comentario