El espíritu del Palais de Tokyo en París

“Midi – Minuit / Mediodía – Medianoche” en el Centro Cultural Recoleta

Es el primer envío de Les Chalet de Tokyo, un nuevo programa de desarrollo del Palais de Tokyo en el exterior que espera evocar el espíritu de la institución fuera de su sede y cuyo primer destino es el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

De esta manera, la exposición agrupará a artistas europeos y argentinos cuyos trabajos hacen referencia al “tiempo y la temporalidad”, eje de la muestra.

Desde Europa arriban las obras de Douglas Gordon, Fabrice Gygi, Bruno Peinado, Mathieu Mercier, Philippe Parreno, Fischli et Weiss, John Armleder, Philippe Decrauzat, Renaud Auguste-Dormeuil y Tatiana Trouvé. En representación de la Argentina se exponen los trabajos de Lucio Fontana, Carlos Herrera y Jorge Macchi.

Esta exposición tendrá esta particularidad: Todos los jueves, el Centro Cultural Recoleta abrirá sus puertas desde el mediodía a medianoche, habrá cine, encuentros, debates, música, teatro, danza, performances, pero además una atmósfera, un ambiente, un estilo, una impronta precisamente eso que ha marcado el reconocimiento del Palais de Tokyo en París y que el Centro Cultural Recoleta reproducirá, con la colaboración de la Dirección de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Salas 4, 5, 6, Villa Villa, Patio del Aljibe, Patio de los Tilos y Espacio Living. Jueves 8, 15, 22, 29 de noviembre y 6 de diciembre abierto de 12 a 24 hs. Cierre: 30 de diciembre a las 21 hs. Todas las actividades son gratuitas

Escriba un comentario