En el bar donde brilla el camello

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Unos buenos amigos organizan un festival con un poquito de todo

Por Svenja Beller

aventur3.JPG
La mascota brillante.

Un montón de buenos amigos que todavía estudian, la mayoría, y que ninguno pasa los 25 años. Uno de ellos, Valentín, se cansa y pone un poco de música en un barcito en un primer piso de Villa Crespo, difícil de encontrar si no se sabe que es ahí. Pero es perfecto para lo que el grupo de amigos había pensado: un festival. Un lugar pequeño y tranquilo donde hay de todo. Le pusieron el nombre “¡Elige tu propia aventura!” como los libros de los años ochenta en los que el lector podía elegir cómo continuaba la historia. El festival es bastante parecido, cada cual puede decidir cómo sigue la noche.

aventur1.JPG
El grupo de amigos no quieren juntar plata, solo pasar una noche linda.

“Cada uno hace lo que quiere y puede”, explica Juan Pipolo. Por eso, se genera una gran mixtura de cosas que dan forma a este festival. El sábado pasado, en la séptima edición de “¡Elige tu propia aventura!”, recibieron la ayuda de mucha gente. Un mercado de pulgas con ropa de segunda mano comparte el espacio con las coloridas pinturas de Marisa Cuello. La ropa la sacaron de los armarios de amigos o de los estantes de alguna abuela. En la sala más grande con el bar de mosaicos y la bola de Camel brillando en el aire, está el resto de las exposiciones. En la pared de ladrillos que está al lado de la escalera, se encuentran las fotos de Guillermo Espósito, en otra pared se proyectan los cortos de Nicolás Uboldi con el tema “locura”, se ríe el artista. También pintan en vivo. También pasan música. De eso se ocupó “El que mucho abarca”, un grupo de tres voces y percusión.

aventur2.JPG
El arte ocupa gran parte del festival, como las fotos de Guillermo Espósito.

Cada segundo sábado del mes los amigos levantan este festival, sin ninguna ganancia monetaria. Pero ese no es el fin de la cosa. Con la venta de la cocina financian la noche, la entrada es libre. Quieren pasar un lindo sábado, ofreciendo la posibilidad de exponer o de tocar en vivo. Y lo logran, porque cada uno hace lo que puede en el bar con el camello danzante brillando en el aire.

  • “¡Elige tu propia aventura!”, Avenida Córdoba 4391, todos los segundos sábados a las 17.

Escriba un comentario