La vanidad en primer plano

Imágenes simples y oscuras en el Rojas

Por Paula Bonnet

Kultur11.jpgNietzsche decía que aquel que niega su propia vanidad suele poseerla en forma brutal. Tres fotógrafos decidieron tomar esta característica humana y ponerla en una bandeja de plata para que todos puedan verla y, así, por fin aceptarla.

Las obras de Rosana Schoijett, Cecilia Szalkowicz y Gastón Pérsico son parte de la exposición “Todo es vanidad”, que se encuentra en el Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038) hasta este viernes. La entrada es gratuita.

Las imágenes son simples. Se mezclan entre sí objetos cotidianos, y como resultado sólo queda un sentimiento de incertidumbre: ¿dónde está la vanidad en esta unión? En las fotos hay pocas referencias obvias al tema de la muestra; quizás los mejores ejemplos son las botellas de veneno y el lápiz de labios.

Cables se entrelazan con berenjenas y frascos vacíos se igualan con postres dignos de la confitería del hotel Alvear. Los autores juegan con las sombras y utilizan imágenes simples y oscuras para simbolizar algo que no queda muy claro y resulta difícil de entender. Tal vez hay que aferrarse a la vanidad que cada uno niega para encontrarle un significado personal a cada una de las fotografías.

Escriba un comentario