Una noche y tres días a puro diseño local
La BAFWeek otoño/invierno 2010 se realizó en la Rural los días 24, 25 y 26 de febrero
Por Paula Bonnet
El diseño de autor local y la moda de shopping se nuclean todas las temporadas en la Buenos Aires Fashion Week (BAF). La edición otoño invierno 2010 se realizó en la Rural los días 24, 25 y 26 de febrero.
La apertura se llevó a cabo en la noche del martes, con el desfile de Tramando, en el estacionamiento del Paseo Alcorta. La marca del innovador Martín Churba jugó con textiles, texturas y colores sobre vestidos cortos y ajustados. La pasarela se llenó también de grises, metalizados y manchas de pintura.
Lucinda Walmsley y Catalina Ichaso fueron las elegidas entre cientos de estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA para mostrar sus prototipos en el Semillero de la BAF. Predominaron las asimetrías, el estilo masculino, los colores apagados, el volumen y, como accesorios, las botas de caña alta y los barbijos negros.
El 24 también mostraron sus últimas creaciones Juana de Arco, Prüne, Cora Groppo y cerró la jornada Wanama, con diseños para hombres y mujeres, que se caracterizaron por mezclar estampados y armar conjuntos invernales cómodos y con varias capas.
Al día siguiente fue el turno de Rapsodia, Hermanos Estebecorena, Uma, Puma y Mariana Dappiano. Al día siguiente inauguró la marca teen Como quieres que te quiera, con sus accesorios estampados, rayas y flores por todos lados, polleras y shorts tiro alto y medias negras, ya sean largas o bucaneras.
En la misma fecha se realizaron los desfiles de Cecilia Gadea, Cook, Vicki Otero y, por último, los diseños geométricos de Kostüme, que sobre la pasarela mostraron ensambles en negro, zapatillas Pony y telas deportivas.
En la BAF también se pudieron visitar stands con propuestas variadas. Por un lado, el Paseo Alcorta enseñó las propuestas para la temporada de Alló Martínez, Kosiuko, De la Ostia, A.Y. Not dead y Jazmín Chebar.
También se hicieron presentes marcas de accesorios, ropa interior y carteras. Por todos lados las chicas se sacaban fotos y Pancho Dotto estuvo todos los días rodeado de sus modelos y tomando champagne.
Uno de los ausentes de la temporada fue Pablo Ramírez, que cada año muestra sus últimos productos en la BAF. De todas maneras, dejó su marca en la muestra de Alicia en el país de las Maravillas, inspirada en la novela de Lewis Carroll y la película a estrenarse esta semana.
Ramírez y Vero Ivaldi diseñaron vestidos inspirados en los más célebres personajes del relato. Ivaldi se encargó del Conejo Blanco y el Sombrerero Loco y Pablo Ramírez de Alicia, el Gato de Chesire y la Reina de Corazones, en un vestido negro y sexy, digno de su autor. Las creaciones se subastarán a beneficio de la fundación Make a Wish.