Juego de niños – y artistas

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Muestra en el “Museo de los Niños”

Por Susanne Franz

Hay un barrullo bastante grande alrededor del libro de comentarios que se encuentra en la entrada (y también salida) de la sala de muestras del “Museo de los Niños”. Cuatro chicas de más o menos 10 años se están apretujando ahí mientras una – se llama Mirta – cubre con la mano lo que escribió. “¡No te hagas!”, protestan las otras. Finalmente se van, bajo muchas carcajadas. En el libro, Mirta ha expresado su enojo sobre la muestra “Juego de Artistas”. “No me gustó nada pero nada!”, escribe. “Solo el puzzle.”

Parece realmente difícil complacer a Mirta. Casi todos los demás chicos han dejado comentarios muy positivos. Y sí, el puzzle – una obra de arte que los jovenes visitantes pueden desarmar y armar de vuelta como les apatezca – se lleva el primer puesto en la lista de “hits” de todos.

Gabriel, de 5 años, escribe con letra inexperta que lo que a él más le gustó fue la pintura de Gabriel Mirocznyk. Antes había demostrado mucho más interés en los animales de cartón corrugado de Osvaldo Decastelli. Posiblemente estos le parecían “juguetes normales”, mientras los cuadros deberían ser “arte”.

Lástima que ya cierra tan pronto esta excelente selección de juguetes/obras de arte de Remo Bianchedi, Elena Blasco, Silvia Brewda, Alicia Carletti, Maria Causa, Maria Silvia Corcuera, Mariano Cornejo, O. Decastelli, Pablo del Monte, Luis Grosclaude, Patricia Hakim, Matilde Marin, Jorge Meijide, G. Mirocznyk, Adolfo Nigro, Odell, Estela Pereda, Pilar Vigil, Wendell y Daniel Zelaya.

Es una gran idea y un mérito acercar los niños al arte a través de un tema tan apasionante e irresistible como el juego. El “Museo de los Niños” es el lugar perfecto para realizar este proyecto y dirigirse a una gran cantidad de niños. Además, se ofrece un taller abierto dónde los chicos pueden realizar sus propias obras – que también estarán expuestas en el Museo.

Este artículo salió (en idioma alemán) el 13/01/2001 en el “Argentinisches Tageblatt”.

Escriba un comentario