Casa de muñecas poco convencional (1995)

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Adriana Cerviño expone cerámicas en Atica

Por Susanne Franz

La última exposición antes que la Galería Atica cerrara sus puertas por el verano se inauguró el lunes y se puede visitar hasta el 6 de enero de 1996. Se presenta una artista dueña de obras originales: Adriana Cerviño y sus muñecas de cerámica que remiten a sus hermanas de porcelana de los viejos tiempos. La artista las pone en relación con diferentes situaciones: las ubica arriba de un zócalo de madera pintada, las instala en una caja, las hace colgar de una soga o las deja tirarse, “suicidas”, desde un cajón al precipicio.

Las figuras de más o menos 30 centímetros de alto parecen sorprendentemente reales, sus movimientos están captados en un momento exacto y “congelados” en gestos expresivos. Impresionan en especial las caras que, asimétricas, no tienen nada que ver con caritas de sus modelos que, tan bellas como horripilantes, podrían ser parte de la colección de un palacio o inventario de una película de terror. Se dibuja sorpresa en la cara de la “Chica de la Calle”, alivio en los rasgos del suicida; la pareja durmiente parece contenta, el “Castigado” rendido ante su destino. La mayor fuerza expresiva de la artista Cerviño está en estas caras.

Vale la pena deambular por la Galería, hay cosas sorprendentes, poco convencionales, estéticas y perturbadoras en la obra de esta artista que no se deja influenciar por modas y va por su propio camino.

Hasta el 6 de enero en Atica, Libertad 1240, P.B.

Publicado en “Argentinisches Tageblatt” en diciembre de 1995.

Escriba un comentario