Dramaturgias Cruzadas

Klicken Sie hier, um die spanische Version zu lesen.

El ciclo organizado por el Goethe-Institut comienza este lunes

Por Katharina Köhler

En cooperación con la embajada austríaca, la suiza y la fundación Pro Helvetia, el Goethe-Institut presenta el ciclo Dramaturgias Cruzadas entre el 9 de agosto y el 28 de septiembre en El Espacio Callejón, ciclo que reúne obras de teatro de Argentina y Europa. El proyecto no solo se caracteriza porque gran parte de las obras se estrenan en Argentina, sino, ante todo, porque son obras que se logran a través del trabajo conjunto entre autores europeos y directores argentinos. Por eso, los textos fueron y vinieron por el Atlántico con la cuestión de la otredad.

La idea de un taller de puesta en escena que se convierte en equipo de trabajo es de Erik Altorfer, director artístico del proyecto “Dramenprozessor” (“Procesador de dramas”) del Theater an der Winkelwiese, Zürich. Altorfer es director y dramaturgo y se hizo un nombre como promotor de proyectos para el apoyo de autores en el Schauspielhaus Zürich, en el Festival steirischer herbst y en el Stadttheater de Berna.

Para este ciclo, viajaron a Buenos Aires los artistas Philipp Löhle, Rebekka Kricheldorf, Händl Klaus, Gerhard Meister, Raphael Urweider y el curador Erik Altorfer, que estarán en algunas de las funciones.

Las funciones serán los lunes y martes a las 20 horas en El Espacio Callejón (Humahuaca 3759); excepto las presentaciones de Rafael Spregelburd el 30 de agosto y 1 de septiembre con entrada gratuita en el Goethe-Institut (Av. Corrientes 319). La entrada es de 15 $. Por capacidad limitada, se recomienda reservar al 4862-1167. Más información en Goethe-Institut o en “Espacio Callejón”.

El lunes 9 de agosto, se abre el ciclo con la obra “Dinero o vida” del alemán Philipp Löhle en trabajo conjunto con Carolina Adamovsky en El Espacio Callejón. En total, habrá cuatro funciones de la obra con la participación de los actores Ignacio Rodríguez de Anca y Marcelo Pozzi: lunes y martes a las 20 y 22 horas.

Escriba un comentario