Desde las esculturas hasta el Pop Art

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

10ª Expotrastiendas ofrece alternativas para todos los gustos

Por Dilay Türk

El jueves a la noche fue inaugurada la 10ª Expotrastiendas en el Centro de Exposiciones “La Rural” en Buenos Aires. Esta exposición de arte quiere incentivar las artes plásticas y hacerlas accesibles a un público amplio. Los organizadores lo han logrado con creces el día de la inauguración. El público que visita esta muestra es tan colorido y diverso como las obras mismas expuestas. Los niños examinan encantados las coloridas figuras de Magdalena Arez en el Stand C80, donde todo hace recordar un poco a Alicia en el País de las Maravillas.

No lejos de ahí, una pareja mayor inspecciona una impresionante obra de Juan Carlos Castagnino, “Mártir”, que representa en una forma totalmente desconocida a Jesús en la cruz (Stand C60). Las obras de la “modo7gallery” atraen especialmente al público joven. Con sus “collages” de fotos, papel de diario y muchos colores de señalización, las obras del Stand D60 son un colorido “eyecatcher”.

Tampoco los fanáticos del arte fotográfico se quedan con las ganas. Como highlights especiales se pueden nombrar aquí los autorretratos del joven artista Martín del Pozo y los cuadros perturbadores de Juan Francisco Sánchez. El artista joven y rebelde del Pozo abandona las normas intencionadamente, representándose a sí mismo en poses eróticas semidesnudo como mujer, pero con características masculinas como su bigote.

En el Stand de la Galería “Arte Privado Rosario” (C130) algún que otro espectador se asusta ante dos criaturas de naturaleza humana sentadas en el piso. Al observarla de cerca, esta curiosa pareja resulta ser una atracción del stand que está disfrazada con grandes máscaras y capas doradas y tornasoladas. Así es como la Expotrastiendas está llena de sorpresas para gente de toda edad: una exposición que logra presentar un gran número de obras interesantes de las más variadas tendencias.

Hasta el lunes 06/09 inclusive se puede visitar la Expotrastiendas de 12 a 22 horas en La Rural, “Pabellón Ocre”, Av. Santa Fe y Av. Sarmiento. Información en la página web de la exposición.

Escriba un comentario