“Beautiful Bridge # 1” de Lang/Baumann

Intervención urbana “bella y perfecta”

En el marco del proyecto “Of Bridges & Borders”, curado por Sigismond de Vajay, el dúo de artistas suizos L/B (Sabina Lang y Daniel Baumann) presenta “Beautiful Bridge # 1”, su primera intervención urbana en Buenos Aires: un “arcoíris permanente” en la parte inferior del puente peatonal de la avenida Figueroa Alcorta (y Pueyrredón), frente a la Facultad de Derecho, en diálogo con el espacio y el contexto.

La intervención se inaugurará hoy, 25 de febrero, a las 19 horas.

Diez personas, durante diez noches, pintaron con siete colores un conjunto de líneas que siguen la ergonomía de la construcción y logran unirse en su centro. Dinamismo, armonía, bienestar y readaptación del espacio: la obra ya se inscribe en el programa de “belleza y perfección” que vertebra la producción de L/B (“beautiful” y “perfect”, términos esenciales de sus propuestas).

Pasaje neurálgico de la ciudad, y enlace permanente entre la zona sur y el norte, el trabajo comenzó a despertar reacciones entre transeúntes y automovilistas. Rodeado por el gris imperturbable del edificio y las escalinatas de la Facultad, el cruce ya es, para muchos, “el del puente lindo”, apunta Sigismond de Vajay.

Para la exhibición “Of Bridges & Borders” en Fundación Proa, L/B produjo una pieza site-specific de la serie “Beautiful Steps” en la Librería Proa.

L/B refuerza de esta forma su desembarco en la ciudad. Al igual que la pieza que los artistas produjeron para la exhibición en Proa, este desarrollo site-specific busca sugerir, interrumpir y representar los mecanismos de desplazamiento. Una mirada sobre el tránsito en el centro del tránsito. Con “Beautiful Bridge # 1”, Buenos Aires suma una intervención pública de nivel internacional.

La obra es un desarrollo de Kültur Büro Buenos Aires, la productora de proyectos culturales que desde 2010 dinamiza la gestación de obras, en consonancia con su filial barcelonesa y la Association Toit du Monde de Suiza. El proyecto cuenta además con el apoyo de Pro Helvetia, la fundación AVINA, Plavicon, el Ministerio de Espacio Público y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Info aquí.

Escriba un comentario