La BAF Week: todo lo que está de moda, pasa de moda

Exitosa edición de la semana de la moda otoño/invierno 2011

Por Paula Bonnet

Terminó la semana de la moda porteña y dejó lo mismo que en todas sus ediciones: una lluvia de creatividad por parte de Tramando, modelos retiradas en las primeras filas de los desfiles y chicas lindas esperando en filas eternas para ser evaluadas como futuras modelos de Pancho Dotto.

AY Not Dead siguió con la misma onda punk de todas las temporadas, con colores llamativos y trajes ajustados para los hombres. Volvió Varanasi con sus texturas lujosas y su minimalismo futurista. Cora Groppo encontró miles de tonalidades en el negro y el gris para crear una colección inspirada en los elefantes. Vicki Otero continuó su línea de telas nobles, bá¡sicos multiuso y prendas estructurales.

La BAF también fue la plataforma oficial de lanzamiento de Garza Lobos (foto), la marca Rubén Troilo (ex mano derecha de Jesica Trosman) y Constanza Von Niederhäusern. Se trata de una colección en la que se mezclaron una gran cantidad de textiles y texturas, entre ellas seda, alpaca y cashmere. Vestidos cortos y sexies se pasearon en la pasarela junto a estructurales sacos color camel. La figura femenina se estiliza con chupines ajustados y faldas cortas. Las chicas Garza Lobos caminan en prendas transparentes, algunas básicas para la noche y otras con interesantes estampados para el día.

Igual de buena también fue su puesta en escena, con una escenograía minimalista, al igual que el peinado y el maquillaje de las modelos. La sorpresa de la noche fue que la musicalización del desfile estuvo a cargo de The MisShapes, el duo de DJs que dan vueltas por el mundo pasando discos en los shows de Balenciaga, Karl Lagerfeld y otras tantas estrellitas de la moda.

Un comentario sobre “La BAF Week: todo lo que está de moda, pasa de moda”

  1. luisa levitan dice:

    Muy buena la información.Gracias.Lu


Escriba un comentario