Sobre estrategias de intervención urbanas

ConferenCIA de Santiago Cirugeda

El lunes, 16 de mayo, a las 19 hs, Santiago Cirugeda presentará en el Centro de Investigaciones Artísticas (Tucumán 3754, Buenos Aires) sus proyectos durante una conferencia pública y reflexionará sobre las estrategias de ocupación o intervención urbanas; la arquitectura y diseño efímeros y caducables; las prótesis a edificios; la modificación y excitación de la calle, desde el arte público hasta las campañas publicitarias; ocupación de estructuras construidas; reservas urbanas de espacio público, ampliación de las capacidades del ciudadano; construir desde la institución y replanteo de normativa, estudio sistemático de los códigos civiles y urbanísticos.

Santiago Cirugeda es arquitecto. Desarrolla proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana. Actualmente está involucrado en proyectos de autoconstrucción en varias ciudades españolas, donde grupos de ciudadanos deciden generar sus propios espacios urbanos.

Cirugeda es invitado del Programa de Talleres del Centro de Investigaciones Artísticas y participa de la exposición Of Bridges & Borders – Fronteras en Mutación, proyecto de Sigismond de Vajay en el CCEBA, Sede San Telmo.

La entrada a la charla es libre y gratuita, hasta cubrir la capacidad de la sala.

Escriba un comentario