El fenómeno del doble

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Exposición “Nuevos Cutouts” de la artista alemana Kirsten Mosel en el Consulado de la Embajada de Alemania

Kirsten Mosel, nacida en el 1962 en Braunschweig, Alemania, trabaja desde 2010 como artista independiente en Buenos Aires. Ya hace más de una década que ha trabajado en el proyecto “Cutouts”: corta formas y líneas, las pega directamente a paredes o a paspartús. Planos llanos, líneas, límites nítidos y clímax narrativos forman parte de su arte.

La artista creó un ciclo de imágenes para la Embajada de Alemania que gira en torno al tema del número dos: dos ojos, dos paréntesis, dos árboles. Dos líneas, dos trompos, dos lineamientos. Las imágenes giran en torno al fenómeno del doble: en la simetría de un cuerpo, en la función de ciertos aparatos, en el choque de colores-formas abstractos. Existen referencias a la naturaleza, al ser humano, a espacios cromáticos. Las obras son simples, formas simples, pocas intervenciones, añadir algo, prescindir de algo.

La exposición se inauguró el 22 de junio y puede verse hasta el 4 de agosto de 2011 en el Consulado de la Embajada de Alemania, Villanueva 1055, de lunes a jueves de 9 a 17.30 horas, y el viernes de 9 a 12 horas.

Además, Kirsten Mosel muestra una intervención de líneas en la Universidad del Salvador, Marcelo T. de Alvear 1337, inaugurada el 23 de junio de 2011.

Más información en el sitio web de la artista.

Escriba un comentario