Colores y texturas para el calor
Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.
Terminó la BAF Week Primavera/Verano
Por Paula Bonnet
Desde el 8 hasta el 12 de agosto se desarrolló en el Pabellón Amarillo de La Rural la edición Primavera/Verano 2011/2012 de la Buenos Aires Fashion Week (BAF). Hubo desfiles, stands y showrooms para absorber un poco de lo que se viene en la próxima temporada de moda.
La prestigiosa fotógrafa Andy Cherniavsky estuvo sacando fotos en el espacio de Coca Cola Light. Los modelos: cualquiera con ganas de ponerse una colorida peluca. También se destacó la propuesta de Levi’s. Las chicas podían probarse los nuevos jeans que se adaptan a todo tipo de cuerpo luego de responder un par de preguntas y someterse a una peculiar toma de medidas. El calce resulta perfecto y los precios accesibles.
Las nuevas colecciones de Positivo y Amores Trash Couture fueron algunas de las presentadas en los showrooms y prometen: colores fuertes por todos lados, vestidos ajustados y accesorios enormes. Hay reminiscencias de los años ochenta y de culturas exóticas.
Sobre la pasarela resaltó la propuesta de Tramando, de Martín Churba. Hubo vestidos con mucho vuelo, estampas, sandalias con mostacillas y coloridas zapatillas Topper con plataforma, al estilo Prada. El objetivo de Churba fue invertir la forma en la que el mercado de la moda funciona: identificar los hits de los grandes almacenes e incorporarles la esencia de su marca. Las modelos lucieron prendas muy frescas: shorts, remerones y tops volátiles.
Otra colección interesante fue la de Juana de Arco, con su característica impronta colorida. La diseñadora Mariana Cortés apuesta al estilo veraniego, como se debe. Se trata de polleras, bikinis, shorts inspirados en la India y en la fundación El arte de vivir.
De eso se trató la BAF Week: colores divertidos y prendas frescas para disfrutar del verano.
Foto: Johanna Cabrera