Arte y novedades en la BAF Week

Klicken Sie hier, um die deutsche Version zu lesen.

Esta semana arranca la BAF Week Otoño/Invierno 2012

Por Paula Bonnet


Buenos Aires Fashion Week (BAF) arranca esta semana con un concepto que va más allá de las tendencias: la unión de lenguajes entre moda y arte. Esta premisa deberá ser abarcada por los diseñadores y las propuestas de los showrooms y stands.

La temporada otoño/invierno 2012 cuenta con novedades interesantes sobre la pasarela. Muaa presentará el martes 28 de febrero a las 17 horas su colaboración con Mariano Toledo. Se trata de treinta prendas de edición limitada inspiradas en los años ochenta.

Por primera vez sobre la pasarela se presenta Amores Trash Couture el miércoles 29 a las veinte. Ropa rockera, joven, un punto medio entre la elegancia de la alta costura y la desfachatez de los ochenta. Ese día también se presentan Fabián Zitta, Chocolate y Desiderata, entre otros.

El jueves primero de marzo se mostrarán las nuevas colecciones de los platos fuertes del diseño local de los últimos años: Rapsodia, Juana de Arco, Uma, Cora Groppo y Hermanos Estebecorena.

El viernes será un día de novedades: Las Oreiro y Holi, las marcas de Natalia Oreiro y Dolores Barreiro respectivamente, harán su debut en la BAF. El cierre del evento estará a cargo de Tramando, en manos del ya legendario Martín Churba.

También serán interesantes las charlas organizadas por la Ciudad de Buenos Aires para líderes de empresa y emprendedores del mundo de la moda y el diseño. Un ejemplo: este miércoles a las 17.30 se dará “El vínculo entre arte y diseño como rasgo de identidad nacional”, a cargo de Andrea Saltzman, Directora de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires.

La BAF se realizará de martes a viernes en La Rural (Av. Sarmiento 2704). La entrada general sale treinta pesos y la especial ochenta, que garantiza el acceso a la tercera fila en un desfile a elección.

Escriba un comentario