8ª Semana del Arte Rosario 2012

8SAR/12 se desarrollará entre el 7 y el 13 de octubre

Del 7 al 13 de octubre se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad la octava edición de “Semana del Arte Rosario” (SAR), iniciativa que tiene como ejes trasladar el arte al espacio urbano, reflexionar sobre los modos de circulación de la producción artística e intentar pensar alternativas transformadoras.

Luego de varias ediciones “Semana del Arte Rosario” ha cobrado un significado cultural que supera sus objetivos iniciales. Este evento ha devenido punto de encuentro y relevamiento de todo el circuito cultural de la ciudad que, durante una semana, ofrece a la comunidad la posibilidad de encontrarse con una variada oferta de exposiciones y actividades.

Esta edición se sitúa en la convergencia entre lo que no había transitado aún y lo que ya forma parte de su propia historia, desde un lugar en el que el reciclaje es un aspecto constitutivo.

En ese sentido se realizan dos propuestas: el encuentro de las fachadas urbanas con grupos de arte callejero: “Llame ya!: Te cambiamos la cara”, cuyo objetivo es propiciar el encuentro de una fachada con un artista (o un grupo de artistas) cuyo espacio de pertenencia y pertinencia es la calle, la fachada de las edificaciones urbanas.

Por otro lado “Locales a la cal” replantea la experiencia de Calle principal y bar tradicional con una propuesta que trabaja a partir de la obra del artista rosarino Lisandro Arévalo, quien comprendió el hecho artístico inconsciente y colectivo que se manifiesta en los paños vidriados de edificios mientras están en construcción. A partir de allí su idea es producir una obra interactiva en la que un soporte —que en su inicio es circunstancial— es creado por esa “desprolija” base blanca “a la cal” que no sabemos bien por qué está allí.

Las calles elegidas son: Mendoza en barrio Azcuénaga y Córdoba en zona centro.

Actividades

  • Domingo 7. 19 hs: Inauguración y presentación de 8SAR/12. Bar El Cairo. Santa Fe y Sarmiento
  • Martes 9, 16 hs, Acción “Proyecto cal”, Calle Córdoba entre Bv. Oroño y Pje. Juramento y calle Mendoza a la altura del 5000 al 6000
  • Miércoles 10, 20 hs, La Fugaz, Feria relámpago y subasta de arte, Darkhaus, Corrientes 267
  • Jueves 11, 18 hs, Acciones del Taller Popular de Serigrafía, diálogos con Marcela Scafati, Museo Castagnino, Av. Pelegrini 2202
  • Viernes 12, 18 hs, Noche de museos abiertos, un recorrido por los museos de la ciudad que permanecerán abiertos con sus actividades hasta las 24 hs
  • Sábado 13, 18 hs, Conferencia a cargo de Guillermo Fantoni: “Itinerarios de la gráfica rosarina: Juan Grela y Leónidas Gambartes”

Organizan: Centro de Expresiones Contemporáneas + Municipalidad de Rosario.

Más info aquí.

Foto:
El macro (Av. de la Costa Estanislao López 2050) es uno de los museos que estará abierto hasta la medianoche el viernes 12 de octubre.

Escriba un comentario