La Noche de la Filosofía

El Cultural San Martín será escenario de diferentes actividades destinadas a favorecer el intercambio del pensamiento

lanochedelafilosofia
Desde las 19 horas del sábado, 27 de junio, hasta las 7 horas del domingo 28, se llevará a cabo la “Noche de la Filosofía” en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Buenos Aires.

Organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en colaboración con la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia en Argentina. Con el apoyo del Fondo de Cultura Franco-Alemán, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Goethe-Institut, la Alliance Française y el Institut Français.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de las salas. Los eventos tienen traducción simultánea. Para algunas de las conferencias deberán retirarse entradas, que estarán disponibles desde las 17 horas del mismo 27 de junio en la boletería del Cultural San Martín.

Iniciada en París en 2010, la “Noche de la Filosofía” es un encuentro que ya hizo escala en Londres, Nueva York, Atenas, Berlín y Rabat. En 2015, llega a Buenos Aires. El evento propone un diálogo maratónico entre pensadores de diversas áreas y los habitantes de la ciudad: durante doce horas, el Cultural San Martín será escenario de diferentes actividades destinadas a favorecer el intercambio del pensamiento y la reflexión sobre temas diversos en el campo de las Humanidades.

Así, veinticuatro ­pensadores argentinos, siete franceses y otros siete alemanes se darán cita en una noche que busca acercarse a la fi­losofía no solo desde la palabra sino también desde la música, la performance, el cine y la gastronomía. De Alemania estarán presentes Ottmar Ette, Benjamin Lahusen, María Laura Böhm, Julia Weitbrecht, Susanne Klengel, Encarnación Gutiérrez Rodríguez y Joaquín Medina Warmburg.

Además, se proyectarán las películas “Hannah Arendt”, de Margarethe von Trotta, y “Noticias de la Antigüedad Ideológica”, de Alexander Kluge.

Ver programación completa de las ponencias.

Escriba un comentario